Thangka (el dharma sin palabras )

Para temas Mahayana que no encajen en el resto de foros budistas.
Reflejodebuddha
Tradición: kagyupa

Thangka (el dharma sin palabras )

Mensaje por Reflejodebuddha »

Thangka,
En tibetano quiere decir Thang- soporte
y -ka realizacion.

Por tanto podemos entender que una thangka es un soporte, o un apoyo como una especie de guia o mapa, para poder salir del sufrimiento y de sus causas. Es una guía a modo de apoyo para trascender lo mundano y poder mediante la imagen apoyarte para ir actualizando el estado del despertar o la realización... La imagen de buda es algo muy sagrado, muy autentico, si como artista no respeto la simetría ni las medidas y proporciones estoy haciendo el estúpido, y no estoy ayudando al despertar de quien vea esta imagen... es algo muy valioso, que si lo trabajas mucho en la vida, puede ser de gran ayuda para el momento de la muerte, y en la máxima paranoia poder usar la imagen de buddha como un apoyo.

quiero animarte a que hablemos de la imagen de buda, y si algo no entiende, y yo puedo responderte estaria encantado, y si no puedo me encantaria estudiar contigo y meditar hasta llegar a la solucion... mi nombre es Francisco Jose, soy creador de reflejo de buddha, y mi web es www.reflejodebuddha.com, o bien puedes seguirme en facebook o instagram

Imagen
Responder