Fotografía Nepal

Temas no budistas o lejanamente relacionados.
Daru el tuerto
Tradición: 猫猫

Re: Fotografía Nepal

Mensaje por Daru el tuerto »

No te lo puedo confirmar, yo estuve en 2014 y no oí nada de eso.

Como dice Adán, no es de extrañar que la felicidad baje tras esa exposición a la TV e Internet.

Igualmente aclarar:

- Bhután ha medido su felicidad año a año pero no contra ningún otro país sino contra los años anteriores.. Por tanto pongo en duda que en 1.990 nadie de Bhután dijera que era la nación más feliz del mundo basándose en datos. Bhután no se compara con otros países. Lo que pretende es mejorarse a sí mismo.

- No sé si se han hecho otros estudios externos al respecto, pero no serían los butaneses. Tampoco me constan. En los índices de felicidad de la ONU, Bhután no sale (no aporta datos). Además se mide de otra manera. Por tanto no sé de donde saca los datos ese señor. An algún otro ranking que he visto y no tengo claro, sale por la mitad de la lista.

- En 2014 a mi me seguía pareciendo un lugar idílico con gente muy feliz con lo poco que tienen.

Así que lo del video me parece algo inventado, sobre actuado, como casi todo lo de los medios... pero no lo puedo afirmar.
Última edición por Daru el tuerto el 30 Ago 2023 08:39, editado 1 vez en total.
Daru el tuerto

Otro mediodía:

Daru el tuerto

Me he entretenido un rato con el tema del Bhután y su posible in-felicidad.

He encontrado los informes oficiales:

https://www.bhutanstudies.org.bt/public ... ay2023.pdf

Parece que de 2010 a 2022 al menos, el índice ha seguido creciendo, creo que este hombre se inventa bastante...
Upasaka
Tradición: T. F. S. Thai /Theravāda

Mensaje por Upasaka »

ada123123
Hola tao. smile

Gracias por los paisajes.
tao.te.kat escribió: 30 Ago 2023 08:12 ...a mi me seguía pareciendo un lugar idílico con gente muy feliz con lo poco que tienen.
Cierto.
Y nosotros, occidentales, cuanto más tenemos más queremos...y no por ello se consigue la felicidad es harto sabido. ;)

eq341
«El abandono del mal, el cultivo del bien y la purificación de la mente: tal es la enseñanza del Buddha».
Vv 183, Cap. XIV Dhammapada.
Daru el tuerto

nestorabogo
Tradición: Budista

Mensaje por nestorabogo »

Realmente agradecido por cada foto y por cada texto.
¡¡¡¡Muchísimas Gracias!!!!
ada123123 ada123123 ada123123
Ananda
Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades

Mensaje por Ananda »

Gracias @tao.te.kat por tan increíbles fotos. Y por curiosidad, ¿has estado en Lumbini?

ada123123
En el hombre dominado por una visión equivocada del mundo, surge el apego y las subsecuentes controversias, sin embargo los magnánimos no forman juicios de las cosas y por tanto no discuten, pues para los que carecen de opinión, ¿cómo podría haber una opinión contraria? (Nagarjuna).
Daru el tuerto

No se merecen. :)

En Lumbini aún no he estado. Queda para la siguiente, es que está muy al sur, totalment en el otro lado de la montañas. :)

Las cuevas de Jong:

Adán

Mensaje por Adán »

Llevaba un tiempo intentando recordar un documental que vi sobre Mustang. Es este de RTVE. Creo que puede estar disponible a través de su aplicación.

https://www.google.com/search?gs_ssp=eJ ... ion=1#ip=1

También tengo recuerdos de la infancia de Mustang, no por haber estado ahí, sino por un reportaje fotográfico de la única enciclopedia que teníamos en casa. A mí me parecía mágico.
Asegura tu máscara de oxígeno antes de ayudar a otros. - Aerolíneas Northwest. Instrucciones de seguridad
Daru el tuerto

Muchas gracias Adán, creo que lo veré a ver qué tal. El lugar es magnifico y muy puro.

Responder