Junonagar estimado, quiero ya concluir aportando con la intención de hacer ejercicio para la reflexión y tratar de acercar posturas.
Pero no más, del lodo tiene uno que hacer el esfuerzo de salir; el Buddha sólo enseña el camino; nadie lo puede hacer por nosotros.
Alguna vez he comentado que hay conceptos muy importantes como el "ser" y "no ser" o el "karma" (OD) que fueron tergiversados según trascurrió el tiempo.
(Se pueden ver las trazas más o menos implícitas en el anterior enlace)
Lógicamente se mostró más cuando pasó factura muy sangrienta a lo largo de los conflictos registrados anteriores debido al engaño, a ese gran engaño no escapaba ni el apuntador, debido a ello gran mayoría de esa sociedad nipona perdió esos valores principales del Budismo porque se debiera tener en cuenta qué la transmisión de éste prácticamente desapareció anteriormente al siglo XX...
..."(literalmente "abolir el budismo y destruir a Shākyamuni ") es un término que indica una corriente de pensamiento continua en la historia de Japón que aboga por la expulsión del budismo de Japón. [1] Más específicamente, también indica un movimiento histórico particular y eventos históricos específicos basados en esa ideología que, durante la Restauración Meiji , produjo la destrucción de templos, imágenes y textos budistas, y el retorno forzado a la vida secular de los monjes budistas".
Haibutsu kishaku (廃仏毀釈)
Ya he hablado suficiente y resumido; los maestros, entre ellos monásticos son necesarios.
Ahora sí he acabado en éste hilo; voy a la práctica para observar el 'hablar correcto', reducir la aversión surgida y a meditar sobre esa enseñanza tan ignorada, la firma con la que concluye esta publicación.
Saludos para todos.