El minuto heroico: yo también dejé el Opus Dei

Sitio de encuentro con tradiciones no budistas
Hokke
Tradición: Triple Sutra del Loto

Mensaje por Hokke »

Serie documental que podéis encontrar en la plataforma de Max (antes llamada HBO). Son cuatro capítulos en donde una veintena de mujeres de España Inglaterra, Irlanda, México, El Salvador y Argentina, cuentan sus experiencias, en algunos casos de lustros y décadas, dentro de la secta Opus Dei. Visto el documental no cabe otro apelativo para dicha organizació, y en el mal sentido de la palabra.

ada123123
"Apoyarse en la Ley y no en las personas; apoyarse en el sentido y no en las palabras; apoyarse en la sabiduría y no en la conciencia ordinaria; apoyarse en los sutras de significado definitivo y no en los de significado no definitivo.” - Nehan-gyō
wu wei

Re: El minuto heroico: yo también dejé el Opus Dei

Mensaje por wu wei »

.
Última edición por wu wei el 07 Abr 2025 02:40, editado 1 vez en total.
Daido

Mensaje por Daido »

El nombre es lo de menos, pero en España, todos sabemos lo que significa "secta". No es lo que los ingleses llaman "sect". Eso se traduce al español como Escuela, no secta. Aquí "secta" significa algo que no es necesario explicar. Y, sí, el OPUS es una secta, lo mismo que los Neo Catecumenales. Son movimientos en los que se somete uno a un líder a quien se considera un elegido de Dios, con poder para dirigir tu vida. Es como muchos gurus hindúes, pero también muchos lamas del Tíbet. Los Roshis Zen podrían serlo, pero yo he conocido unos cuantos y no los he visto así. Pero siempre hay que ir con cuidado.
wu wei

Mensaje por wu wei »

.
Última edición por wu wei el 07 Abr 2025 02:38, editado 3 veces en total.
Hokke
Tradición: Triple Sutra del Loto

Mensaje por Hokke »

@wu wei qué es el budismo woke?
"Apoyarse en la Ley y no en las personas; apoyarse en el sentido y no en las palabras; apoyarse en la sabiduría y no en la conciencia ordinaria; apoyarse en los sutras de significado definitivo y no en los de significado no definitivo.” - Nehan-gyō
wu wei

Mensaje por wu wei »

.
Última edición por wu wei el 07 Abr 2025 02:39, editado 1 vez en total.
Carl Sagan
Tradición: Lokāyata

Mensaje por Carl Sagan »

“Es muy difícil de entender la manipulación”… ¿se refiere a los medios de desinformación masiva, Netflix incluido? LOL

Pero mejor no entrar en ciertas cuestiones, que la política lo emponzoña todo.
Daido

Mensaje por Daido »

¿Otra vez el nacionalismo, amigo? ¿Será posible que no podamos comunicarnos a pesar de compartir un idioma en común?.
No entiendo esto.
wu wei

Mensaje por wu wei »

.
Última edición por wu wei el 07 Abr 2025 02:37, editado 1 vez en total.
Junonagar
Tradición: बुद्धधर्म

Mensaje por Junonagar »

Juan Pablo II fue quien canonizó a Jose María Escrivá de Balaguer. El OPus Dei no deja de ser un grupo sectario, pero todavía algo lejos de otros oprobios que se han dado en el seno de la Iglesia. Por ejemplo por suerte para la iglesía el infame pederastra Marcial Maciel no murio durante el pontificado de Juan Pablo II, sino facilmente le hubiera canonizado al poco de morir. Hace unos días tuvimos noticias de que el secretario personal de Marcial Maciel ha sido acusado de abusar de niños en una escuela privada de Madrid que pertenece a los Legionarios de Cristo. ¿Debe acaso extrañarse alguien de que los discipulos de la infamia sean infames?
Responder