Crítica de las religiones

El budismo en la era de la Inteligencia Artificial
Daru el tuerto
Tradición: 猫猫

Re: Crítica de las religiones

Mensaje por Daru el tuerto »

Carl Sagan escribió: 06 Nov 2025 22:20 Ignoro si este vídeo será obra de la inteligencia israelí, pero no me cabe duda que en el mundo real hay sujetos tan 'tolerantes' como este:

Me creo que sea real, y muchos israelitas dirían lo mismo de los palestinos. Esa zona del mundo ha sido completamente podrida por el odio. Ojo por ojo y esa zona del mundo se ha quedado ciega y sin moral alguna.

Un desastre :(
Adán

Mensaje por Adán »

Daru el tuerto escribió: 12 Nov 2025 12:28
Carl Sagan escribió: 06 Nov 2025 22:20 Ignoro si este vídeo será obra de la inteligencia israelí, pero no me cabe duda que en el mundo real hay sujetos tan 'tolerantes' como este:

Me creo que sea real, y muchos israelitas dirían lo mismo de los palestinos. Esa zona del mundo ha sido completamente podrida por el odio. Ojo por ojo y esa zona del mundo se ha quedado ciega y sin moral alguna.

Supongo que no será la única, pero es una región sin solución alguna, salvo que se imponga para siempre una supervisión internacional.
Asegura tu máscara de oxígeno antes de ayudar a otros. - Aerolíneas Northwest. Instrucciones de seguridad
Carl Sagan
Tradición: Lokāyata

Mensaje por Carl Sagan »

Daru el tuerto escribió: 12 Nov 2025 12:28Me creo que sea real, y muchos israelitas dirían lo mismo de los palestinos. Esa zona del mundo ha sido completamente podrida por el odio. Ojo por ojo y esa zona del mundo se ha quedado ciega y sin moral alguna.

Totalmente de acuerdo. Todos recordamos, por ejemplo, los ataques de talibanes israelíes a camiones de ayuda humanitaria con la indisimulada intención de matar de hambre a la población gazatí.

PD Y eso que todos dicen adorar al mismo dios. Pues menudo exitazo el de ese dios :roll:
Junonagar
Tradición: बुद्धधर्म

Mensaje por Junonagar »

Carl Sagan escribió: 12 Nov 2025 20:29
Daru el tuerto escribió: 12 Nov 2025 12:28Me creo que sea real, y muchos israelitas dirían lo mismo de los palestinos. Esa zona del mundo ha sido completamente podrida por el odio. Ojo por ojo y esa zona del mundo se ha quedado ciega y sin moral alguna.

Totalmente de acuerdo. Todos recordamos, por ejemplo, los ataques de talibanes israelíes a camiones de ayuda humanitaria con la indisimulada intención de matar de hambre a la población gazatí.

PD Y eso que todos dicen adorar al mismo dios. Pues menudo exitazo el de ese dios :roll:
Que desastre esos mal llamados libros sagrados que fanatizan a la gente. Basta escarbar un poco para sacar a relucir el desproposito de todo esto. Pongo un solo ejemplo, hay personas de procedencia eslava sin una mínima gota de sangre semita, que por la "gracia de Dios" está usurpando la tierra, robandosela a los descendientes de los historicos pobladores de Palestina. Hay diversos estudios que demuestran que una parte considerable de los musulmanes palestinos desciende, al menos parcialmente, de poblaciones judías y samaritanas locales que se islamizaron a lo largo de los siglos VII-X.
Carl Sagan

Mensaje por Carl Sagan »

Junonagar escribió: 12 Nov 2025 21:52Que desastre esos mal llamados libros sagrados que fanatizan a la gente. Basta escarbar un poco para sacar a relucir el desproposito de todo esto. Pongo un solo ejemplo, hay personas de procedencia eslava sin una mínima gota de sangre semita, que por la "gracia de Dios" está usurpando la tierra, robandosela a los descendientes de los historicos pobladores de Palestina. Hay diversos estudios que demuestran que una parte considerable de los musulmanes palestinos desciende, al menos parcialmente, de poblaciones judías y samaritanas locales que se islamizaron a lo largo de los siglos VII-X.
Los datos científicos son irrelevantes tratándose de los magufos de las religiones. Es la 'tierra prometida' por el ser imaginario que adoran, lo dice un libro escrito por unos cabreros analfabetos hace tropescientos años, y según algunos hay que respetarlo :?

Cambiando de tercio, pero sin salir de la mezquindad que denuncia este hilo, me gustaría pensar que el siguiente vídeo es falso, pero lo cierto es que es una realidad dentro de cierta religión porque exactamente lo mismo hizo el projeta que la fundó, al que se tiene por 'modelo' de rectitud.

Extraigo una foto del enlace anterior, se me parte el alma viendo a la pobre cría de 11 años de la mano de su 'esposo' de 41 años.

Imagen
Carl Sagan

Mensaje por Carl Sagan »

Sería para reírse si no fuese porque no es el único dirigente político de este planeta que retrotrae a épocas pretéritas un discurso identitario, irrederrentista, fanático y delirante. El sueño de la razón produce monstruos.

Benjamin Netanyahu: "Estoy leyendo un libro titulado Los judíos contra Roma".

"¿Qué te llevó a elegirlo?".

Netanyahu: "Bueno, perdimos esa batalla, así que creo que tenemos que ganar la siguiente".

Upasaka
Tradición: T. F. S. Thai /Theravāda

Mensaje por Upasaka »

Carl Sagan escribió: 14 Nov 2025 20:22 Sería para reírse si no fuese porque no es el único dirigente político de este planeta que retrotrae a épocas pretéritas un discurso identitario, irrederrentista, fanático y delirante. El sueño de la razón produce monstruos.

Benjamin Netanyahu: "Estoy leyendo un libro titulado Los judíos contra Roma".

"¿Qué te llevó a elegirlo?".

Netanyahu: "Bueno, perdimos esa batalla, así que creo que tenemos que ganar la siguiente".

Carl Sagan escribió: 12 Nov 2025 20:29 (...)Todos recordamos, por ejemplo, los ataques de talibanes israelíes a camiones de ayuda humanitaria con la indisimulada intención de matar de hambre a la población gazatí.

(...)
ada123123

Los delirios de grandeza de ese señor y su reflejo en una gran mayoría de sus conciudadanos que, tarde o temprano, tendrán que asumir las consecuencias de sus malvados actos, supongo.
Me recuerda un Sutta:

AN 4,70 Adhammika Sutta – Injustos
octubre 31, 2017 por Bosque Theravada
► Mostrar Spoiler

Mettā
«El abandono del mal, el cultivo del bien y la purificación de la mente: tal es la enseñanza del Buddha».
Vv 183, Cap. XIV Dhammapada.
Upasaka
Tradición: T. F. S. Thai /Theravāda

Mensaje por Upasaka »

Carl Sagan escribió: 13 Nov 2025 13:08 Cambiando de tercio, pero sin salir de la mezquindad que denuncia este hilo, me gustaría pensar que el siguiente vídeo es falso, pero lo cierto es que es una realidad dentro de cierta religión porque exactamente lo mismo hizo el projeta que la fundó, al que se tiene por 'modelo' de rectitud.

(...)

Extraigo una foto del enlace anterior, se me parte el alma viendo a la pobre cría de 11 años de la mano de su 'esposo' de 41 años.
ada123123

Qué triste realidad tener conocimiento de las abominables, ignomiosas, excluyentes prácticas contra las mujeres que son tratadas prácticamente como objetos... :?

Extracto cuya fuente es la wiki:
Derechos humanos

En Pakistán, el 90 % de las mujeres sufre violencia machista y más de tres mil mujeres al año son víctimas de asesinatos «por honor», según la Pakistan's Human Rights Commission. Las niñas sufren matrimonios forzados y las mujeres ataques con ácido.[56]​[57]​ Por eso, Pakistán está considerado el cuarto a sexto país más peligroso del mundo para las mujeres.[58]​[59]​[60]​

Pakistán también se considera un país con pocas libertades religiosas, habiéndose reportado múltiples denuncias.[61]​

Artículo principal: Libertad religiosa en Pakistán.
Imagen
Fuente:
https://web.archive.org/web/20120301133 ... angerpoll/

Saludos amigo.

Con mettā
«El abandono del mal, el cultivo del bien y la purificación de la mente: tal es la enseñanza del Buddha».
Vv 183, Cap. XIV Dhammapada.
Carl Sagan

Mensaje por Carl Sagan »

Upasaka escribió: 14 Nov 2025 22:38 Los delirios de grandeza de ese señor y su reflejo en una gran mayoría de sus conciudadanos que, tarde o temprano, tendrán que asumir las consecuencias de sus malvados actos, supongo.
Me recuerda un Sutta:

AN 4,70 Adhammika Sutta – Injustos
Muy bien traído el sutta amigo, gracias por compartirlo.

Tengamos ahora un momento de recuerdo para las víctimas de la sala Bataclan, ahora que se ha cumplido el décimo aniversario de una masacre que fue 'voluntad de dios' según algunos. Y luego también tenemos a los que dicen que hay que ser respetuosos con todas las religiones. ¿También cuando atentan contra la verdad, la vida y el bienestar de los seres sintientes?

Hoy se cumplen 10 años desde la masacre del Bataclan.

Los musulmanes asesinaron a 130 personas y mutilaron a 683. Las víctimas fueron castradas, violadas, destripadas y torturadas antes de ser ejecutadas. Las autoridades francesas ocultaron este hecho en aras de la «cohesión social».

Esta imagen fue tomada momentos antes del ataque.

Daru el tuerto
Tradición: 猫猫

Mensaje por Daru el tuerto »

Un artículo de hoy, interesante, sobre el tema. Está en català pero no creo que sea difícil de leer o traducir:

https://www.vilaweb.cat/noticies/joves- ... acticants/

El número de jóvenes creyentes en Cataluña no ha aumentado, pero quienes lo son han intensificado la práctica religiosa

Sólo un 37% de los jóvenes catalanes profesan alguna religión en la actualidad (26% católicos), un dato estable esta última década · Sin embargo, en estos últimos años la práctica religiosa entre este colectivo se ha intensificado.

Estable dentro del conjunto de la población

Todo el análisis se basa en las personas que se manifiestan religiosas, que, como se ha dicho, están en torno a un 60% de la sociedad catalana. Observada desde este punto de vista, la práctica religiosa habitual la protagoniza un porcentaje estable de algo más de un 20% de la población, en este caso por debajo del peso que tenían habitualmente antes de la pandemia.

Y en cuanto a la población joven, religiosa o no, actualmente sólo un 16,5% de todos los jóvenes de 18 a 24 años van a actos litúrgicos, un porcentaje también similar a estos últimos años y lejos del 24% de los años 2018-2019.
Responder