Gracias @Upasaka por compartir esos vídeos (y el libro del Ven. Ajahn Amaro del otro hilo)
En el hombre dominado por una visión equivocada del mundo, surge el apego y las subsecuentes controversias, sin embargo los magnánimos no forman juicios de las cosas y por tanto no discuten, pues para los que carecen de opinión, ¿cómo podría haber una opinión contraria? (Nagarjuna).
La gran deuda contraída con el Dhamma como humilde y torpe laico hace que toda aportación que se comparta se quede ridículamente escasa.
Gracias estimado Ananda. Igualmente en extensión por los varios Sutta que han causado cierta conmoción expuestos en Florilegio Therāvada — Lo que enseñó el Buddha.
«El abandono del mal, el cultivo del bien y la purificación de la mente: tal es la enseñanza del Buddha».
Vv 183, Cap. XIV Dhammapada.
Upasaka escribió: ↑09 Dic 2023 11:04
Gracias estimado Ananda. Igualmente en extensión por los varios Sutta que han causado cierta conmoción expuestos en Florilegio Therāvada — Lo que enseñó el Buddha.
Ciertamente amigo conocer los suttas es amarlos. Personalmente me 'teletransportan' a la presencia del Buda
En el hombre dominado por una visión equivocada del mundo, surge el apego y las subsecuentes controversias, sin embargo los magnánimos no forman juicios de las cosas y por tanto no discuten, pues para los que carecen de opinión, ¿cómo podría haber una opinión contraria? (Nagarjuna).
Ananda escribió: ↑09 Dic 2023 20:10
Ciertamente amigo conocer los suttas es amarlos. Personalmente me 'teletransportan' a la presencia del Buda
Buddha, DN 9 Potthapāda Sutta" escribió:
"Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta"
Estimado Ananda.
La experiencia es realidad última, e indescriptible. Valiéndose del convencional lenguaje, las sensaciones experimentadas son muy similares, aproximadamente pudieran ajustarse a lo expresado en éstas palabras:
Ananda escribió: ↑09 Dic 2023 20:10
(editar: ésa es mi percepción, saññā... )
«El abandono del mal, el cultivo del bien y la purificación de la mente: tal es la enseñanza del Buddha».
Vv 183, Cap. XIV Dhammapada.