Me refiero, a generar un mérito inconmensurable, grandes triunfos espirituales, alcanzar gran sabiduría. O bien partes de un nacimiento extraordinario y aprovechas esta vida al máximo, realizando virtudes extraordinarias o tienes un buen nacimiento pero compensas con un esfuerzo constante la generación de karma positivo y sabiduría.
Por ejemplo, más allá de la mitología, pondría a Jesús como primer ejemplo, dando su vida en suplicio, enseñando y posiblemente realizando hazañas con sus siddhis.
En el segundo nivel pondría a Ghandi, con su astucia y esfuerzo constante y liderazgo.
Son dos ejemplos que se me vienen a la cabeza.
No sé si vosotros tenéis siddhis, más allá de la cosmología de la época budista y del espectro yóguico. Yo sí tengo esos poderes, y podría decir que hay infinitos siddhis, el que cada uno haya logrado, puede serle reflejado en su vida.
Desde pequeño siempre noté que era distinto, tuve un entorno protegido y privilegiado en el mundo, no de alto status económico pero suficiente para desarrollarme. No puedo saber que fui en otras vidas, pero tengo una especie de conexión intuitiva muy fuerte que me hace ver muy profundo, alta inteligencia, belleza, pero siempre fui muy solitario.
Entonces, me asemejo a Jesús, el gnóstico, el espiritual, no el mitológico. Evidentemente no he sido crucificado, pero he sufrido martirio sin muerte y experiencias de éxtasis y conocimientos privilegiados de la realidad.
Pero, lo importante, es para mí, no buscar el nirvana y fin de la existencia mundana, sino el camino del bodhisattva.
Entonces, digo esto como testimonio. Evidentemente no es contrastable por vosotros, pero para mí ha sido así.
No pretendo presumir de nada, sólo os manifiesto mi experiencia de este renacimiento. El próximo renacimiento es el nos juzgará a todos. De todas maneras yo no veo el nirvana como fin de la existencia de renacimientos, simplemente no se sabe bien eso, por lo que buscar el fin de la existencia de sufrimiento o algo así, no puedo verlo, pero sí renacer mejor.
Por eso digo, no ser un Buda, sino un bodhisattva.
Ser un bodhisattva y acumular gran mérito y sabiduría en esta vida
-
InteriorProfundo