Yogananda sobre la vida inteligente y el futuro de la humanidad

Temas no budistas o lejanamente relacionados.
Daido

Re: Yogananda sobre la vida inteligente y el futuro de la humanidad

Mensaje por Daido »

Tanto si hay vida extraterrestre, como si no la hay, debería darnos lo mismo, porque es como si no la hubiera. Nunca entraremos en contacto con ella, pues las leyes de la Física nos lo impiden. Y mucho menos podremos llegar a ella usando naves espaciales, ni ellos a nosotros. Ni tiene sentido alucinar con crear una ciudad en Marte, porque en Marte :D no hay agua siquiera para consumir! De que van a vivir en ese desierto absolutamente desértico? No hay nada! Solo desolación, rayos cósmicos y co2.

Lo único que tenemos es nuestra madre la Tierra, que ya no puede hacer mucho más por nosotros. Nos queda un par de décadas para caer por el precipicio, dicen los que saben (y yo me lo creo), y buscamos la solución en Marte? Eso demuestra hasta qué punto hemos perdido el juicio.

Saludos
Ananda
Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades

Mensaje por Ananda »

@Daido ada123123

Abundando en lo que dices, si dos civilizaciones se tropezaran en la vastedad del espacio-tiempo una sería con toda probabilidad tan superior tecnológicamente a la otra que la menos desarrollada no distinguiría a la primera del ambiente circundante. Por ejemplo, nosotros podríamos instalar cámaras en el cuartel general de Napoleón y ni las verían. Y sólo nos separan doscientos años.

En cuanto a los 'expertos' sobre el clima ya lo siento, tampoco compro todo lo que dicen. Recuerdo cuando pronosticaban el deshielo de los polos para...el año 2000!!
En el hombre dominado por una visión equivocada del mundo, surge el apego y las subsecuentes controversias, sin embargo los magnánimos no forman juicios de las cosas y por tanto no discuten, pues para los que carecen de opinión, ¿cómo podría haber una opinión contraria? (Nagarjuna).
Daido

Mensaje por Daido »

@Ananda, según las leyes de la Física actual, no se puede viajar más rápido que la luz. Pero hacer una nave que se aproxime a ella es, para el que escribe, una meta imposible. Por tanto, llegar en un tiempo razonablemente corto a otra estrella con planetas, está fuera de nuestro alcance y lo estará siempre. Puedo creer que se llegue a Marte en un viaje fantasma, y nada más. Ni siquiera a las lunas de Júpiter. Además, no hay tiempo para ello. Esta civilización podría acabarse en unas pocas décadas. Hay muchas voces que lo avisan. Yo soy cauto en eso, pero los números no salen. No podemos durar mucho así. En fin, volvamos al presente sisisi
Ananda

Mensaje por Ananda »

Estoy de acuerdo amigo @Daido, estamos muy lejos de tener una tecnología que permita viajes interestelares. Incluso enviar un ser humano un tiempo prologado al espacio cercano es un problema para la tecnología actual.

Y como anécdota dejar en el hilo la paradoja de los gemelos. El tiempo transcurrirá significativamente más despacio para el tripulante de una nave espacial que alcance velocidades cercanas a la luz.

ada123123
En el hombre dominado por una visión equivocada del mundo, surge el apego y las subsecuentes controversias, sin embargo los magnánimos no forman juicios de las cosas y por tanto no discuten, pues para los que carecen de opinión, ¿cómo podría haber una opinión contraria? (Nagarjuna).
Daido

Mensaje por Daido »

Sí, esa es otra. De acuerdo a la relatividad, aproximarse a la velocidad de la luz implica que el tiempo pasa mas despacio. En un determinado momento, no se podría volver ya a la Tierra, y se quedarían aislados por siempre jamás. Esto es solo un problema académico, por supuesto, que no va a suceder jamás, porque nunca se dará el caso. En fin...

ico_popcorn
supernova0

Mensaje por supernova0 »

Daido escribió: 24 Jul 2021 21:30 @Ananda, según las leyes de la Física actual, no se puede viajar más rápido que la luz. Pero hacer una nave que se aproxime a ella es, para el que escribe, una meta imposible. Por tanto, llegar en un tiempo razonablemente corto a otra estrella con planetas, está fuera de nuestro alcance y lo estará siempre. Puedo creer que se llegue a Marte en un viaje fantasma, y nada más. Ni siquiera a las lunas de Júpiter. Además, no hay tiempo para ello. Esta civilización podría acabarse en unas pocas décadas. Hay muchas voces que lo avisan. Yo soy cauto en eso, pero los números no salen. No podemos durar mucho así. En fin, volvamos al presente sisisi
El proyecto de elon musk es habitar marte, va a invertir todos sus ahorros en eso junto a la nasa.
Para la decada del 2030 quizas ya existan computadoras cuanticas, la tecnologia sera de punta.
Mas alla de eso no se, pero que llegamos a marte seguro.
https://www.websueños.com mi portal de interpretacion de sueños thumbsupp
Daido

Mensaje por Daido »

Llegar a Marte es una especie de obsesión en mentes como la de Elon Mask. Probablemente se llegue, pero vivir allí? Eso es más dudoso. Lo de hacer una ciudad es ciencia ficción. (A mi la ciencia ficción me gusta, si esta bien hecha)
Sāriputta
Tradición: Dhamma. Nibbāna existe

Mensaje por Sāriputta »

supernova0 escribió: 26 Jul 2021 01:02 Para la decada del 2030 quizas ya existan computadoras cuanticas, la tecnologia sera de punta.
Mas alla de eso no se, pero que llegamos a marte seguro.
Sobre las computadoras cuánticas me parece interesante saber qué son y en qué ayudarían a mejorar las condiciones materiales y mentales del ser humano actual. He encontrado este corto artículo del que extraigo un párrafo:

En 1956, durante un encuentro de la Sociedad Americana de Física, Richard Feynman impartió una conferencia que llevaba por título «Hay mucho sitio al fondo». Aquel seminario es hoy ampliamente reconocido como una de las principales fuentes de inspiración en el desarrollo de la nanotecnología. En él, Feynman también anticipó las posibilidades que la mecánica cuántica nos brinda para estudiar el mundo microscópico: «Cuando llegamos al mundo de lo muy, muy pequeño, nos encontramos con todo tipo de fenómenos que representan oportunidades completamente nuevas en lo que se refiere al diseño. A pequeña escala, el comportamiento de los átomos no se parece en nada a lo que observamos a gran escala, pues estos satisfacen las leyes de la mecánica cuántica. Así, a medida que descendemos y jugueteamos con los átomos, estamos operando con otras leyes, por lo que podemos esperar hacer cosas diferentes».

https://www.investigacionyciencia.es/re ... tica-10560

Por otro lado, para que querría el ser humano llegar a Marte y buscar recursos que no se encuentren ya en la Tierra? Hablando como individuo particular y quizás egoístamente prefiero no ir a Marte, debe hacer mucho frío. Aún así, a favor, por supuesto, de la investigación altruista del universo y atento a nuevos descubrimientos que puedan surgir.

Me quedo con las palabras del Buda Gotama:

La felicidad es de aquel que no tiene nada,
que ha dominado la doctrina
y ha alcanzado gran sabiduría.
Mira cómo sufre el que tiene algo.
El hombre está encadenado al hombre.

https://suttacentral.net/ud2.5/es/tola-dragonetti

Un cordial saludo @supernova0 , @Ananda , @Daido eq341
Katame dhammā hīnā? Dvādasa akusalacittuppādā – ime dhammā hīnā.
https://tipitaka.app/ Dhs. 1423
Daido

Mensaje por Daido »

A mi manera me he convertido en un estudioso de las ECM. Hago voluntariado, como traductor, en una página dedicada a estudiarlas y publicarlas. Llevo unas cien experiencias traducidas al español, todas ellas interesantísimas. Traducir es un trabajo excelente cuando, lo que se quiere es conocer a fondo la experiencia. El que la manda, busca ante todo ponersela a sí mismo en claro, por lo que pone un gran énfasis en relatarla con el mayor cuidado posible. Responde además un cuestionario muy preciso, que luego es revisado, aprobado y, finalmente, publicado. En la página colaboran médicos, psicólogos e investigadores. Es una página adaptada al método científico, me atrevo a decir.

Pero esto no es para psicología, es ciencia. Éstas experiencias son estudiadas por científicos que siguen el método científico. Un cirujano cardiovascular, por ejemplo, hace poco realizó un estudio riguroso usando 500 casos, todos ellos pacientes suyos. Su conclusión es extraordinariamente impactante: la consciencia, afirma, no procede del cerebro, sino que existe antes de él. No es un para psicólogo, insisto. La para psicología no esta aceptada como ciencia. Es médico cirujano, y sus conclusiones se apoyan en él método científico.

Digo esto, para que se vea que hay cosas que son científicas, aunque algunos lo rechacen.
Ananda

Mensaje por Ananda »

Qué horror. Con una vida he tenido suficiente y aun me sobra tiempo. Además que segundas partes nunca fueron buenas biggrin

En relación a la consciencia y en mi caso personal espero se cumplan literalmente estas palabritas del Buda.

§ 77. {Iti 3.28; Iti 69}

Esto fue dicho por el Bienaventurado, fue dicho por el Arahant, así lo he oído: “Este cuerpo se desmorona; la consciencia está condenada a marchitarse; todas las adquisiciones son inconstantes, estresantes, sujetas al cambio”.

Sabiendo que el cuerpo se desmorona,
y la consciencia se disuelve,
viendo el peligro de las adquisiciones,
habrás ido más allá
del nacimiento y de la muerte.
Habiendo alcanzado la paz primordial,
permaneces en tu tiempo,
sereno.

ada123123
Responder