Lo siento, lo he leido con más detalle pero hay párrafos completos que ni entiendo y parece que hables de otra cosa:
Justamente donde dices ''él desea'' yo muestro otra cosa, que no hay un ''él'' puro, pues todos nacemos en algún espacio-tiempo dentro de una cultura, el ladrillo no sólo es individuo sino al mismo tiempo mixtos de mixtos, hay un largo proceso de arcilla sujeta a procesos para llegar a ladrillo, luego ves un ladrillo, y luego decimos ''él''. Pero en esa ilusión de identificar un individuo ontológico, ignoramos que hay flujos sociales, culturales, etc., que lo atraviesan pre-individualmente antes de ser individuo, el deseo así mismo no es suyo y al mismo tiempo lo es, pero de ahí a creer que puede ausentarse el deseo por hacer un cambio de agenciamiento ...mmm... ¿cómo mides la ausencia de deseo cuando hablas de alguien que ha vivido lo suficiente en la ausencia de deseo?
¿Y esto qué tenía que ver con mi frase? qué básicamente decía que nadie que ha iniciado el camino sin deseos ha querido volver atrás...
>de ahí a creer que puede ausentarse el deseo por hacer un cambio de agenciamiento
Nix, no sé ni lo que es agenciamiento...
>¿cómo mides la ausencia de deseo cuando hablas de alguien que ha vivido lo suficiente en la ausencia de deseo?
¿Para qué medirla? Creo que no has entendido de qué hablamos y para ti esto es un pasatiempo filosófico o dialéctico. No lo es y no puede encararse como tal.
El que cambia su vida no necesita medir nada...

no hay escala, ni unidades a respecto.
>También hablaste de felicidad y sufrimiento, pero yo hablo de potencias, de incrementar las potencias.
¿Potencias? entiendo cero, lo siento Nix. En todo caso no me interesa incrementar mi potencia (creo, porque no sé muy bien que es) sino ser más feliz y equilibrado.Eso de potencia me suena a "hacer más y mejor", el mismo paradigma marterialista de siempre...
> Además ''felicidad'' no es lo mismo para un neoliberal, un epicúreo un cínico, un estóico, un budista, y así, son conceptos diferentes,
La felicidad es exactamente la misma para todos ellos, otra cosa es como lo expresen o como la busquen, vivimos en el mundo de los conceptos y a veces confundimos la sencillez de existir con la complejidad de las palabras.
Pero en fin Nix, me siento incapaz de responder a todo lo que has escrito porque necesitaría aclaraciones de casi cada frase.
Eso sí, te deseo un gran día (cosa que no es un deseo, así es el lenguaje...).
Un abrazo