Estoy bastante incomodo con la cantidad de maestros Zen que hay escribiendo en las revistas de divulgacion , asi como en las redes sociales. Tambien dan cursos, seminarios y charlas sobre casi cualquier tema, con a veces el poco tiempo que queda en un fin de semana.
En las revistas, casi cualquier tema es suficiente para titular de manera atrayente. Nunca será una opcion no decir nada o inducir al silencio. Todo lo contrario!! haremos una nueva nota acerca del "silencio y como aprovecharlo"..lealo ahora! o mire el video o escuche el podcast!!
mucho de todo es dudoso
-
Avuso Ucchushma
- Tradición: Chan Ssu Lun
mucho de todo es dudoso
山结实 Shan Jiēshi
禅四轮
禅四轮
- Prajnaparamita
- Tradición: Vajrayana
- Daru el tuerto
- Tradición: 猫猫
Re: mucho de todo es dudoso
Es el siglo de la sobre-información, afecta a todo. Si en el pasado el problema pudo ser el acceso a la misma, el problema de hoy día es su exceso y, desgraciadamente, baja calidad generalizada de la misma cuando no directamente mentiras interesadas. Afecta a todo, también al budismo.
Es prudente limitar la exposición a las redes sociales.
Es prudente limitar la exposición a las redes sociales.
Saludos.
En general puede haber coincidencias— A pesar de auto imponerse restricciones a la información — en los anteriores aportes.
En opinión, compartir lo escrito por el amigo tao.te.kat. atrás, no se limita exclusivamente al 'Budismo' y o al Zen...Avuso Ucchushma escribió: ↑15 Mar 2022 01:52 Estoy bastante incomodo con la cantidad de maestros Zen que hay escribiendo en las revistas de divulgacion , asi como en las redes sociales. Tambien dan cursos, seminarios y charlas sobre casi cualquier tema, con a veces el poco tiempo que queda en un fin de semana.
También en el corto transcurso por él, se pudo observar las corrupciones o desvirtuosas enseñanzas, sobre todo al contacto aquí en occidente.
Avuso Ucchushma escribió: ↑15 Mar 2022 01:52 Todo lo contrario!! haremos una nueva nota acerca del "silencio y como aprovecharlo"..lealo ahora! o mire el video o escuche el podcast!!
Por otro lado personalmente, no disponer de " maestro " hace más difícil el aprendizaje... pero sólo más difícil y arduo. Nada mejor que aprender sobre los errores de uno mismo, que de los que pudieran otros hacer caer.
tao.te.kat escribió: ↑15 Mar 2022 09:30 Es el siglo de la sobre-información, afecta a todo. Si en el pasado el problema pudo ser el acceso a la misma, el problema de hoy día es su exceso y, desgraciadamente, baja calidad generalizada de la misma cuando no directamente mentiras interesadas. Afecta a todo, también al budismo.
¿ qué es eso...? es broma.
Por lo que bien has resumido...
Cuando empezó el "chiringuito" de internet y redes éste se sumó durante poco tiempo, y llegando al hartazgo que expones, se cortó redes e internetes hasta hoy en día muy limitado a lo segundo.
¿ acaso Él no abandonó "vara" o "garrote" ?
La palabra puede y es más efectiva.
Buen tema.
Saludos amigos
«El abandono del mal, el cultivo del bien y la purificación de la mente: tal es la enseñanza del Buddha».
Vv 183, Cap. XIV Dhammapada.
-
Avuso Ucchushma
Un pequeño graaan libro " Diez razones para borrar tus redes sociales de inmediato de Jaron Lanier... imprescindible
Un extracto del Nirvana Sutra:" El hombre bueno, defensor de la enseñanza correcta no necesitan observar los cinco preceptos ni practicar las reglas de comportamiento correcto. Más bien deben deben llevar cuchillos y espadas, arcos y flechas... (leer todo en contexto)
Y un agregado a mi texto inicial ( porque no todo es Zen): las mas grandes desverguenzas han sido perpetradas por el McDharma tibetano y sus secuaces ( lo digo yo y me hago cargo, con la memoria de mi amigo sobreviviente y luego muerto por causa de estos Principes del Dharma)
Un extracto del Nirvana Sutra:" El hombre bueno, defensor de la enseñanza correcta no necesitan observar los cinco preceptos ni practicar las reglas de comportamiento correcto. Más bien deben deben llevar cuchillos y espadas, arcos y flechas... (leer todo en contexto)
Y un agregado a mi texto inicial ( porque no todo es Zen): las mas grandes desverguenzas han sido perpetradas por el McDharma tibetano y sus secuaces ( lo digo yo y me hago cargo, con la memoria de mi amigo sobreviviente y luego muerto por causa de estos Principes del Dharma)
山结实 Shan Jiēshi
禅四轮
禅四轮
Saludos amigo @Avuso Ucchushma .
El motivo por escribir aquí, es de no querer ser llamado al orden por invadir un hilo "mahayana".
"Hola amigos y compañeros en el Dharma.
Estoy comenzando una serie de meditacion/Zazen matutino 7am en un espacio cedido local (tambien practican yoga )y me gustaría contar con Uds, para que me ayuden a dar impulso al posteo.
La pueden encontrar en esta direccion de Instagram
....
Les agradecería me escriban unas pocas palabras, Por supuesto que devolveré la gentileza y ayuda cuando lo soliciten."
Reiterar:
A pesar de lo escrito atrás.
Y ante la imposibilidad por esta parte, desear éxito a su proyecto.
Cordialmente, saludos amigo.
Con mettā!
«El abandono del mal, el cultivo del bien y la purificación de la mente: tal es la enseñanza del Buddha».
-
Avuso Ucchushma
Gracias estimado!!
las redes nos atrapan...pero no por mucho tiempo!!
Eventualmente todo se reduce luego a la practica en si.
gracias por estar
gracias por estar
山结实 Shan Jiēshi
禅四轮
禅四轮
Avuso Ucchushma escribió: ↑23 Mar 2022 16:49 Gracias estimado!!
gracias por estar
Así sea.
Gracias a usted, entre otras cosas responder, amigo.
Saludos