The Formless Realm

Para temas Mahayana que no encajen en el resto de foros budistas.
Sāriputta
Tradición: Dhamma. Nibbāna existe

Re: The Formless Realm

Mensaje por Sāriputta »

Hola, un saludo eq341
Learner escribió: 08 Jul 2021 22:46 No te preocupes. La Sangha se ha ido de Dhammawheel, Dharmawheel y Dharmapaths. Actualmente, esos sitios web están dirigidos por sudras (fantasmas), por lo que es mejor que no retrocedamos. Me dirigí a este sitio web meditando en el Pali Sangha. Y me gustaría quedarme aquí con mucho. Aprecio el sistema aquí.
Lo más parecido que he encontrado de sudras (fantasmas) en la biblioteca del mahayana.forobudismo.com es lo siguiente:

sudda: m. persona de la casta Sudra. (adj.), limpio; puro; no mezclado; simple.

suddha: pp. de sujjhati hecho limpio o puro.

Por si fuera de interés smile
Katame dhammā hīnā? Dvādasa akusalacittuppādā – ime dhammā hīnā.
https://tipitaka.app/ Dhs. 1423
Learner

Mensaje por Learner »

Los fantasmas budistas son perfectos. El primer concilio de Nicea fue un concilio de fantasmas.
RobertAntonWilson

Mensaje por RobertAntonWilson »

Entonces esos foros estan dirigidos por seres perfectos pero la sangha se ha ido de alli y por eso mejor no frecuentarlos?

Podrias explicar un poco mas?

Gracias
Ananda
Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades

Mensaje por Ananda »

Learner escribió: 08 Jul 2021 23:09 Todo carece de esencia propia. Sin embargo, ¿hay una esencia?
Si hubiese una esencia, sería incondicionada, inmutable e imperecedera. No surgiría, no cambiaría, no cesaría. No sé de nada así en este samsara.

SN 22,95 Phenapindupama Sutta (english)

SN 22,95 Phenapindupama Sutta (español)

ada123123
En el hombre dominado por una visión equivocada del mundo, surge el apego y las subsecuentes controversias, sin embargo los magnánimos no forman juicios de las cosas y por tanto no discuten, pues para los que carecen de opinión, ¿cómo podría haber una opinión contraria? (Nagarjuna).
Learner

Mensaje por Learner »

La Sangha se fue porque esas ermitas en línea habían seguido su curso con un propósito. Ahora son foros fantasmas. Es mejor que la ex Sangha no regrese allí. Los que adoran a los fantasmas y los espíritus nacen entre los fantasmas y los espíritus. Pero debemos tener un profundo respeto por ellos.
Learner

Mensaje por Learner »

Ananda escribió: 08 Jul 2021 23:45
Learner escribió: 08 Jul 2021 23:09 Todo carece de esencia propia. Sin embargo, ¿hay una esencia?
Si hubiese una esencia, sería incondicionada, inmutable e imperecedera. No surgiría, no cambiaría, no cesaría. No sé de nada así en este samsara.

ada123123
Estas son palabras profundamente sabias. No en el Samsara, no en el mundo de Saha ... pero ¿qué tal dentro del Buda?
Ananda
Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades

Mensaje por Ananda »

Learner escribió: 08 Jul 2021 23:48 Estas son palabras profundamente sabias. No en el Samsara, no en el mundo de Saha ... pero ¿qué tal dentro del Buda?
Yo ya soy débil, Ananda, entrado en edad, envejecido y venerable; soy alguien que ha atravesado ya el camino de la vida. He llegado al tope del espacio vital, el cual es de ochenta años. Y, al igual que una vieja carreta se sujeta con las correas para que no se deshaga, así también, el cuerpo del Tataghata está sujetado para que permanezca unido. (SN 47,9 Gilana Sutta).

El Buda como el resto de nosotros estaba compuesto por los cuatro grandes elementos. Hasta donde yo sé en los suttas nunca declaró contener en sí una sustancialidad ajena al origen condicionado. De otra forma no podría haber surgido, cambiado y cesado.

Mañana sigo, desde España buenas noches.

ada123123
En el hombre dominado por una visión equivocada del mundo, surge el apego y las subsecuentes controversias, sin embargo los magnánimos no forman juicios de las cosas y por tanto no discuten, pues para los que carecen de opinión, ¿cómo podría haber una opinión contraria? (Nagarjuna).
RobertAntonWilson

Mensaje por RobertAntonWilson »

Ananda escribió: 08 Jul 2021 23:45

ada123123
Pregunto desde la ignorancia...

El Nibbana es incondicionado, inmutable e imperecedero. No surge, no cambia, no cesa. No es del samsara..

¿Por qué NO se le considera la esencia de todas las cosas? Al fin y al cabo todo lo que existe no es gracias a que "existe" lo no-condicionado? No es el nibbana la esencia de la mente y de los fenómenos?

Acaso el nibbana es independiente completamente del samsara o más bien el samsara existe gracias a que existe el nibbana?

No logro encajar esta enseñanza budista con lo que experimento al meditar...al fin y al cabo para que exista lo condicionado tiene que existir previamente lo no-condicionado...

Alguien me puede responder por favor? Es una duda que tengo desde hace tiempo...

Muchas gracias
Learner

Mensaje por Learner »

Buenas noches. Pero me pregunto, ¿cuáles son las propiedades de la Budeidad y cómo se relacionan con el cuerpo? ¿Se puede separar la Budeidad del cuerpo de uno? ¡Ciertamente no! El cuerpo de un Buda, ¿no es una Emanación?
Learner

Mensaje por Learner »

RobertAntonWilson escribió: 09 Jul 2021 00:02 ¿Por qué NO se le considera la esencia de todas las cosas?
Nibbana es un medio conveniente para poner fin a todo sufrimiento. La Budeidad es el Absoluto Supremo y una verdadera cesación.
Responder