Saludos amigo
Resulta que estábamos escribiendo a la vez...y sí, de acuerdo como verás, con tu reflexión
Traducción con Deepl:tao.te.kat escribió: ↑30 Ene 2022 08:09 “All living beings, whether born from eggs, from the womb, from moisture, or spontaneously; whether they have form or do not have form; whether they are aware or unaware, whether they are not aware or not unaware, all living beings will eventually be led by me to the final Nirvana, the final ending of the cycle of birth and death. And when this unfathomable, infinite number of living beings have all been liberated, in truth not even a single being has actually been liberated.”
BudistaSecular escribió: ↑30 Ene 2022 09:34 Gracias amigos por los nuevos aportes Este tema me resulta de gran interés
tao.te.kat escribió: ↑30 Ene 2022 08:09 Aunque los theravadines tenéis gran fijación en los sutras (con todo el respeto), para mi es claro que ningún sutra Mahayana ha sido escrito por el Buddha histórico, luego ha sido escrito por maestros y sabios que probablemente son los mismos de los que lees los textos no-sutras.
Solamente hice una búsqueda rápida, estoy seguro que encontrarás docenas de referencias parecidas en sutras mahayana.BudistaSecular escribió: ↑30 Ene 2022 09:34
Gracias por el texto, este sutta mayahana es uno de mis favoritos, pero no recordaba esta parte. No hace mucho le dije a un cristiano: ojalá vuestra mitología sea correcta, al menos contempla un final para el sufrimiento de los incontables seres. Ahora puedo decir que el budismo también lo hace, aunque lo aplace de forma indeterminada.
Sí que lo hace, lo que pasa es que no dan ni una
No sabía lo de que Cristo dijo que sería en su generación... CuriosoBudistaSecular escribió: ↑31 Ene 2022 09:41Sí que lo hace, lo que pasa es que no dan ni unaEn el evangelio Jesús dice que 'no pasará esta generación sin que sucedan estas cosas' aunque la hora exacta 'solo la conoce el Padre'. Luego el psicópata que escribió el Apocalipsis esperaba la parusía en tres años y medio como máximo (lo explica de maravilla Antonio Piñeiro en uno de sus vídeos). Ellos creían que el fin del mundo era algo inminente, pero como la cosa se retrasaba y retrasaba (se ruega contengan las risas) tuvieron que reinterpretarlo todo, lo cual no fue obstáculo para que al llegar el año 1.000 (por aquello de los mil años de reinado de Satanás) se reactivara en Europa este delirio. Modernamente pueden encontrarse vídeos y textos cristianos que afirman que las señales del fin del mundo ya son claras (es que no aprenden
). Los más graciosos han sido los Testigos de Jehová, que han hecho el ridículo varias veces concretando fechas.
Todos vamos a vivir 'el fin del mundo', sin duda...el día que estos agregados que componen la personalidad se dispersen por causas naturales.
![]()
Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, sabed que El está cerca, a las puertas. En verdad os digo que no pasará esta generación hasta que todo esto suceda. Mt 24:33-34.tao.te.kat escribió: ↑31 Ene 2022 11:12 No sabía lo de que Cristo dijo que sería en su generación... Curioso![]()