Zen y Cristianismo

La doctrina fundada por Bodhidharma en el Este Asiático: Chan, Zen, Thien...
Roberto
Tradición: Budismo Zen, Dōgen

Re: Zen y Cristianismo

Mensaje por Roberto »

Upasaka escribió: 19 Feb 2024 14:09 ada123123
Saludos.

Voy a mencionar de manera muy escueta algo de mi pasado acorde al título del hilo. Abandoné la posibilidad de tomar los hábitos como misionero cristiano por el conocimiento y muy desagradables experiencias en la adolescencia que no se me ocurrirá mencionar.
Gracias a buenos cristianos, entre otros, saqué la espina de tanto dolor.
Por ello estoy muy muy agradecido y debo reconocerlo.

Tengo algo de experiencia a las espaldas y sé lo que es la ceremonia del té...o la ceremonia de la hospitalidad con rifereños (Cábilas) u otros musulmanes, o la hospitalidad del hinduista.

Pero no sé nada más.
Disculpad, no deseo recordar.

ada123123
con mettā
ada123123
Daido

Mensaje por Daido »

Roberto escribió: 19 Feb 2024 11:10 Al parecer, por lo que leo en otros hilos, en el Cristianismo han cambiado recientemente el catecismo y lo fundamental hoy en día, para ser cristiano, ya no es creer en el perdón de los pecados, la resurección de la carne y en la vida eterna, por obra de la muerte y resurrección de Cristo y expresado en las vidas de los creyentes a través de la caridad y la fe en Dios. Ahora lo importante es tener éxtasis al estilo de santa Teresa o, en su defecto, sirven también las experiencias de visión de la llamada naturaleza de Buddha al estilo Hakuin Ekaku...

¡Vaya, cuanto se aprende en este foro!. Habría que decirle al papa Francisco, ya que sabe español, que se pasase por aquí... a iluminarse y ponerse al día. biggrin

eq341
Según veo, hay todavía personas que necesitan ser instruidas en cuestiones básicas sobre lo que es el cristianismo. Algunas creen que todos los cristianos son catolicos :roll: . No es así. Hay muchísimas denominaciones cristianas. Miles! (Y luego existen multitud de cristianos que van de por libre, sin denominación alguna) El Papa Francisco solo es la cabeza espiritual de una de ellas. Y el credo y el catecismo solo sirve para los católicos! Y cada denominación cristiana tiene creencias distintas! Y los éxtasis "al estilo de Santa Teresa" no se tienen por ser católico! Ni la naturaleza de Buda se realiza por ser budista!

En fin...
Última edición por Daido el 19 Feb 2024 17:10, editado 1 vez en total.
Upasaka
Tradición: T. F. S. Thai /Theravāda

Mensaje por Upasaka »

ada123123
Gracias Roberto.

Un abrazo.

PD
ada123123
Mis disculpas a la Administración y a los demás usuarios del Foro por publicar aquí. No volverá a suceder.

Mettā
«El abandono del mal, el cultivo del bien y la purificación de la mente: tal es la enseñanza del Buddha».
Vv 183, Cap. XIV Dhammapada.
Carlos
Tradición: Budismo zen

Mensaje por Carlos »

Upasaka escribió: "Mis disculpas a la Administración y a los demás usuarios del Foro por publicar aquí. No volverá a suceder."

No escribir más aquí es un error mayor que lo que no deja de ser un mero malentendido.

ada123123
Carlos

Mensaje por Carlos »

Hola @Daido,

Aquí hay un hilo que trata el tema del diálogo entre el Budismo Zen y el Cristianismo. Quizás, podría moverse al foro general, en lugar de mantenerlo en el subforo actual.

eq341
Daido

Mensaje por Daido »

Ah @Carlos , me había olvidado de este foro. Efectivamente, este es el foro adecuado para el tema que decíamos. Podemos seguir aquí.
adminFM
Tradición: एकयान

Mensaje por adminFM »

Si queréis lo muevo a Zen.
Administración y moderación de http://www.mahayana.forobudismo.com

"Sé amable siempre que sea posible. Y siempre es posible"
- H.H. 14th Dalai Lama
Carlos

Mensaje por Carlos »

Hola @adminFM,

Díría que es lo más apropiado para tratar el tema desde un enfoque lo más general y abierto posible.

Muchas gracias, adminFM!

eq341
Daido

Mensaje por Daido »

@adminFM este puede moverse a Zen, efectivamente. Pero debería abrirse un foro para temas relacionados con religiones no budistas, porque su sitio no está en Samsara.
adminFM
Tradición: एकयान

Mensaje por adminFM »

Movido
Administración y moderación de http://www.mahayana.forobudismo.com

"Sé amable siempre que sea posible. Y siempre es posible"
- H.H. 14th Dalai Lama
Responder